jueves, septiembre 28, 2006

Un Comino me importa

A pesar de lo que parezca el título la cosa no va por donde os pensáis. A lo largo de estos años trabajando en este sector he ido conociendo a gente de lo más peculiar, divertida, genial, rara y diferente de la que me he ido enganchando.

Conocer a Jacobo Crespo, David Sonrisas y el gran Ivanin (cuanta ternura me despertó desde sus primeros pasitos) cuando estaban en Sybari, a Germán Díaz, un PM DPM en Microsoft, a Bernardo, Cea y Ropero de Hispasec de los que en una tarde aprendí un huevo cuando visitaron Microsoft, a los Sergios y los pescaos de Málaga, a JM Crespo de Panda, adicto como yo a los comics y las niñas de Manara, a la presencia imponente de Cuartango y la cercanía de Cristobal de Instisec, trabajar con Baby Face Morón y Olvido en Technet, Carles y Aurora en Windows TI Magazine, que solo tuve que decirles que era fan de Vizcarra para que me consiguieran que me hiciera una caricatura, a Antonio y Marta en la URJC, luchando por mover el cotarro y realizar cosas en la uni, al brujo, luchando por sostener ese gigante que se llama elhacker.net, a anelkaos y hackeo de gmail, a Julitio de ONO, al abuelo, cervi, Rodol...

La mayoría están en mi vida personal pq son geniales. ¡Y me pagan por currar en esto! ¡genial!

El último que ha entrado en mi vida con relevancia fue Dani Comino, que después del encuentro en Amsterdam narrado en el post anterior, en lugar de hacer el bicho bola y enfadarse conmigo, se puso a currar. 1 año después nos encontramos en el Security Day en Madrid y le dije: "¡coño! ¡tuporaki!" (gracias faemino y cansado por existir). Me contó que estaban cambiando la revista hacía un tiempo y que quería hablar conmigo para alguna cosa.

En la siguiente que nos vimos fue en la presentación a la prensa de Windows Vista donde en la comida me dijo que quería que escribiera en PCWorld alguna cosa. Para convencerme me invitó a sus oficinas a ver otra vez a carlos en su reino y ver el laboratorio, etc... Para acabar de convencerme de que algo había cambiado en PCWorld me trajo las últimas revistas y me dijo que leyera las secciones de seguridad e infraestructura a ver que me parecían. La verdad es que no me parecieron mal (no siempre voy a estar pegandome con todo el mundo en mi blog ;) ) Y me animé.

Este mes de septiembre publicaron un artículo de opinión sobre la seguridad en la web y le pedí permiso para publicarlo luego aquí en el blog, a lo cual accedió y por eso lo voy a publicar esta semana. Después del artículo de opinión me dijo:

"Mu bonito y mu lindo, pero... ¿qué tal si trabajas algo?" Y me ha mandado escribir sobre seguridad, pero en plan técnico, así que a partir del mes de Octubre tendré que entregar un artículo mensual. Amos...

Un saludo a este trotamundos que, en pro, de conseguir tener buen material se nos pira por todo el planeta persiguiendo a Riley, Russinovich o el que se deje!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el lado del mal, informatica64, itsasontzibaten, pcworld,...
a este paso vas a pasar mas rato escribiendo que hackeando, jeje

ya tengo ganas de leerlo!

gogoz

Anónimo dijo...

Hola Chemitaa!!!..

Algo tarde para nuestro horario torero, pero acabo de leer el post ahora mismo, porque me has pillado un poco a contrapié
(estoy en el IDF de San Francisco, con Antonino, y aquí son las 10:15 de la mañana)...

De hecho, he tenido que salir de la conferencia en la que estaba y todo para escribirte porque se me saltában las lágrimas.

Ya sabes que el sentimiento... Además, a nivel personal no es nada difícil encajar contigo, porque te metes rápidamente a la gente en el bolsillo...

El caso es que, después de escribir esto, tendré que salir corriendo a Alcatraz para recoger el traje que encargaste..
;-)

Nos vemos pronto por el país de torrente.. y esta vez las cañas las pago yo.

Saludos, crack.

Anónimo dijo...

Buenas Chema!!

He estado hoy en el seminario de Seguridad en Red de Zaragoza y he salido muy contento. Me ha gustado casi todo (aunque como has apuntado a David y a su mujer ;), la parte de certificados ha sido un poco espesa).

Ya tienes un lector/fan más, porque tela lo que se da cuenta uno que le falta por aprender xDD.

Un consejo si me lo permites. En futuros seminarios en otras ciudades podéis enseñar un poco el Vista que llevaba David instalado. Lo hemos comentado entre muchos de los que estabamos y hubiera estado bien que enseñaráis 5 minutillos sus nuevas características, y más a meses "vista" (toma juego de palabras") de su lanzamiento.

Gracias por todo.

Un saludo!!

PD: Me ha hecho ilusión ver que hay más gente que tiene un Ikey de Gemini... pensaba que era el único pardillo xDD. Si te interesa, y como el que tenías creo que has dicho que se había roto, ha salido el Ikey Plus ;).

Chema Alonso dijo...

Hola Holita!!

Gogoz, ya sabes que soy muy facilón, nunca se decir que no, me pasa desde siempre con las mujeres, las drogas, las fiestas y los retos divertidos!

JPC, gracias por los comentarios, espero que no se haya notado mucho que todavía no esta bien rodada la sesión. Ha quedado un poco espesa la sesión, pero bueno, espero que el mensaje haya quedado más o menos claro.

Dani, capuyo! traeme la ropa, que voy a montar un show a finales de mes, con mi amigo el google developer. Y cuidate perro, que hay que currar buuuuucho!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares