martes, noviembre 28, 2006

Cartas de Amor. ¡pero qué bonito!

¡Qué bonito estar namorao! Estar todo el día pensando en el otro, coger un papel y empezar a escribir cosas bonitas. Sniff. ¡Qué lindo! Esto de las cartas es algo que no se debería perder, como por ejemplo carta que escribieron Spectra y Novell anunciando su amora los cuatro vientos.

Claro, en esto del amor, siempre están los celos, así que la despechada comunidad se sintió traicionada, ay amor no correspondido. Así que la gente de Samba saltó dolida.

“El que Novell haya aceptado este acuerdo demuestra un profundo desprecio hacia la relación que mantiene con la comunidad de software libre (Free Software)…”

A lo que Novell, contestó "ofendida":

“Querida comunidad: [traducción]

“Desde nuestro anuncio, algunos se han pronunciado sobre este acuerdo de patentes de manera perniciosa, y con una perspectiva que no compartimos. Desafiamos vigorosamente esos dichos.
Disentimos con las afirmaciones recientes hechas por Microsoft sobre el tema de Linux y las patentes. Resaltamos que nuestro acuerdo con Microsoft no es de ninguna manera una aceptación de que Linux infrinja alguna propiedad intelectual de Microsoft.”


Pero la conciencia de la comunidad no se cree tales excusas. ¿Cómo que no te acuerdas? ¿cómo que solo fueron cuatro besos? ¡No te creo, promiscu@!

Así, uno de los programadores de SL, Bruce Perens, creador de un par de proyectos contestó, con mucho desagravio y dolor.

[traducción]:

“Tal como el convenio se encuentra actualmente, traiciona a los autores del software que ustedes re-empaquetan y a sus usuarios de todo el mundo, sólo para el beneficio comercial de Novell.”

A lo cual, tras tal avalancha de amistad, amor, celos y pasión, entró el dinero del “amigo de la novia”, que encontrándose a la chica con guardia baja quiere arrimar el ascua a su sardina, el dinero de Mark Shuttleworth, el turista spacial, intentando recoger algún programador de Open Suse para su comunidad y escribió la siguietne carta:

“If you are an OpenSUSE developer who is concerned about the long term consequences of this pact, you may be interested in some of the events happening next week as part of the Ubuntu Open Week:

We are hosting a series of introductory sessions for people who want to join the Ubuntu community - in any capacity, including developers and package maintainers.

Ubuntu is structured to empower our community to get things done, and to maximise the opportunity for collaboration between teams that share a common vision (even if it’s not 100% of their vision, such as between the Gnome, KDE and XFCE desktop teams). While we’re always open to new members, we thought it would be a good idea to identify a dedicated week where new members would be the focus for our whole project.

If you have an interest in being part of a vibrant community that cares about keeping free software widely available and protecting the rights of people to get it free of charge, free to modify, free of murky encumbrances and “undisclosed balance sheet liabilities”, then please do join us.”


[Parece un anuncio de Infojobs. Jeje.]

A lo cual la fulgurante familia de la novia ha salido a defender su actitud y criticar este intento de ¿“rapiñeo” comunitario?

“Its your right to disagree with the MS/Novell agreement, but this tactic is extremely underhanded because its not in the spirit of community and cooperation at all.”

A lo cual, “el gran padrino” de la relación inicial ha dicho:

"(...) Resulta que quizá sea una buena cosa que Microsoft haya hecho esto ahora, porque descubrimos que el texto que habíamos escrito para la versión 3 del GLP no lo habría bloqueado, sino que es demasiado atrasado y vamos a cerciorarnos de que cuando salga la versión 3 del GLP realmente bloqueará tales maniobras (...)"

A lo cual los programadores OpenSuse, “la familia de la díscola”, han decidido dar todas las explicaciones mediante una sesión IRC:

a lo que.... BASTA!! BASTA!!!, ¿aquí no curra nadie? Tanto leer me va a matar.

¿Por qué no se sientan todos y lo arreglan vía esta bonita "herramienta de amor”?

En fin, ya veremos si esto acaba en divorcio y vemos como reparten los amigos y el perro.

3 comentarios:

Benigno dijo...

Jeje, como dice la publi del msn, no se han dejado nada...

Por otra parte... es un tema complejo. No dudo que Novell no tuviera "mala intención". Aún así, con mala intención o buena lo veo un error "estratégico" garrafal. Porque firmara lo que firmara no creo que haya sido una sorpresa que Microsoft vaya a usar esa firma para decir lo que le venga en gana, sea cierto o no, como demostró vuestro bocazas favorito: Ballmer.

Chema Alonso dijo...

Automáticamente lo probé, y si que consume un huevo de recursos pero no le petó la máquina ni el messenger. Tendría que estar mandandole sonrisas constantemente y si no hay visualización no se peta. Pero mi amigo me ha agradecido las sonrisas. ;)

Gracias Benigno!. Vendrás el 14?

ANELKAOS dijo...

Esa denegación tiene mas años que el cubo de Rubik y no es de hakim.ws. Si os entretenéis en buscar en elhacker.net vereis un vídeo de un usuario brasileño publicado hará un año en el que realizaba esta denegación.

maligno si es posible hacer el DoS enviándolo varias veces con control+v. Para solucionarlo es suficiente con deshabilitar mostrar los guiños e iconos es suficiente. También te puedes conectar con estado no conectado y desadmitir a tu contacto sonriente.

WLM a parte, de toda la vida se ha floodeado en el IRC.

Siempre lo digo:
(DoS && DDoS) != Hacking;

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares