miércoles, septiembre 12, 2007

[Capitulo 1] Descenso al infierno

Sí, lo reconozco, sé, que tras muchos años de estudio y autoevangelización en la cafetería de la universidad nunca debería haber pasado, pero es así, en mi ordenador personal tengo Windows XP y lo que es peor, en mis servidores Windows Server. Ya lo sé, va contra todo lo aprendido, pero no he podido remediarlo.

Me vi atraido por una extraña sensación de vértigo, todo comenzó, un viernes, cuando quería acabar rápidamente para salir de copas y en mi casa estaba reinstalando una nueva versión de Red Hat, la 4.2, nunca lo olvidaré, pero de repente, mi tarjeta gráfica no era compatible. No pasa nada, un informático es capaz de saber arreglar eso y mucho más, frecuencías tipos de monitores, fabricantes, ¿que informático que se precie no tiene conocimiento de los voltajes, refrescos de reloj, etc.. .de todo su hardware? ¿que informático que se precie no es capaz de recitar de carrerilla todos los chips de su placa base?.

Raudo y veloz arranque XF86config, y fui seleccionando las opciones, hice la prueba del monitor para comprobar mi maestría, cuando algo debió pasar, aun no se bien que, pero mi monitor se petó. Sí, petó, algo falló en la configuración que le dí, ¿tal vez erré el refresco horizontal? ¿tal vez el refresco vertical?, ¿como me pudo pasar a mi? ¡ Y encima tenía que preparar el trabajo de la práctica para la universidad!.

Por suerte, como todo buen informático que se precie, tenía un monitor disponible, del ordenador antiguo, (quien no ha tenido dos ordenadores en su casa que deje de leer esto inmediatamente). Monté mi monitor y me dispuse a utilizar mi disquete de arranque de linux, con mi LILO (¡como me gustaba el nombre! Lililllo le llamaba yo) y de repente ahí estaba, encima de la mesa, como si hubiera aparecido de la nada. ¿como había salido el cd pirata de Windows 95 de la caja de cds? ¿Tal vez lo sacara para buscar los tgz de las tools para linux? ¿o fue buscando los compiladores? Ahí estaba, mirandome, con su agujerito y el rotulador serigrafiado que ponia W98. La W era como una sonrisa. ¿Plug and play? ¿petará monitores?. Fue un impulso loco de juventud, nunca debería haberlo hecho, pero me dije: ¡ Solo será una vez, luego lo desinstalo!. Así que así fue, meti el cd e instalé Windows 98. Fué letal, reconoció todo el hardware, bueno, no todo, la tarjeta de red tuve que configurarsela. Era como si W98 quisiera darme cariño y dejarme sentir como un informático configurando un driver, no quería hacerme daño. Pero lo demás lo reconoció todo, incluso el scanner qtronix de mano, que le pinché por los puertos serie, ¡ y era a color!.

No cai al mal rápidamente, pues instalé el partition magic y le hice una partición para poner mi linux, un ext2 para Red Hat y otra para la swap. Un arranque dual y por defecto linux. Pero luego cada vez fui haciendo más trabajos para la universidad en Lotus AmiPro, luego en Access 2, mis amigos me miraban sospechosos cuando algún gráfico de barras iba especialmene bonito. Llegue incluso a quitar los acentos de alguna práctica y decir que había tenido problemas con el set de caracteres después de actualizar el kernel al arrancar el vi (¿!¡?) ¡Oye, un compi me dijo que le había pasado lo mismo una vez!. Al final cai, y cai en el office, y caí en Windows NT y Windows 2000 y XP y Server 2003. Es una droga. No puedo dejarlo.

En mi última conferencia, en una party en Santander, me quedé a rememorar viejos tiempos a ver la charla que daban de linux antes que yo. Y allí estaba el ponente, durante 20 minutos, hablando sobre como se configura EL MONITOR. 20 minutos, en una conferencia, año 2005, sobre como se configura EL MONITOR. y me acordé, de que era necesario saber el refresco vertical, y el horizontal y …. fue tremendo.

Además ser del lado del bien tiene sus ventajas, pues puedes cometer errores, que nadie te va a machacar. El ponente en mitad de la charla dijo que Windows Server 2003 había cambiado el standar TCP/IP y que por eso no le funcionaba su linux con Windows Server 2003. ¿Lo ha cambiado?. Levanté la mano y le dije: ¡Oye, ¿no crees que si widnows cambia el standar TCP/IP hubiera salido hasta en el telediario de tu pueblo? Al final la charla, me dijo: Perdona, ¿no lo ha cambiado? pues vaya, yo pensé que sí, como no me tiraba….

Yo haciendo uso de mi estancia en el lado del bien, le dije: ¡Va, no te preocupes! ¿a quien le ha importado de todos los asistentes?

Disclaimer:
Todo lo que va en este mail lo escribo así por que me apetece y tengo tiempo libre. Si no te mola, lo tiras a la papelera de reciclaje o haces un rm desde la shell. Me importa poco si te ha gustado o no. Yo me lo he pasado fetén escribiendolo, si no quieres que te lo envien no abras tu mailbox o pon una regla contra mi dirección de correo que yo no la spoofeo para enviar estas chorradas. Un besoT o que te den. El mal informatizado.

42 comentarios:

elBauty dijo...

Hola holita ...

Que coñazo eso de instalar Linux, y más coñado debe ser adivinar como funciona NTFS o cualquier driver a través de tecnología inversa jejejejee, pero tienes toda la razón, todo lo que cuentas me ha pasado a mi y al final tube que instalar Windows y Linux para aprovechar lo mejor de cada uno, gracias a Google (Dios) la cosa va a mejor,... en ambos bandos.

Por cierto, me se otra historia ...

Un día más de proyecto fin de carrera, con esa amarga sensación de superasignatura de 4,5 créditos me dispongo a seguir escribiendo y arranco mi máquina,... pero oh, esta pantalla azul ??? Prepararé café ...

PD: Soy terrenal, ni del bien ni del mal, así que no seais malos ;)

Ta lueee...

Anónimo dijo...

xDDD Ese que en 2005 estaba dos horas para configurar un monitor, claramente es que era un pr0 de Debian para el que suse, por ejemplo, con su YaST, es una mierda. Tambien hay gente que usa "escritorios" que se controlan solo con el teclado... y se atreven a decir que son más usables (ion3).

Y cosas como esa de 2003 server, habré escuchado de todo. CREO que Ricardo Galli tiene un post donde comenta que Exchange es una basura, que su IMAP no es estandard, etc, pero ahora no lo encuentro, aunque quizá no haya sido él....

Anónimo dijo...

"para aprovechar lo mejor de cada uno"

Ahí le has dado, er bauty. Estoy de acuerdo contigo al 100%.

Pero hay que entender que hace falta gente como el maligno, para combatir esa masificación de mensajes evangelizadores que llegan desde el lado del bien y que inundan Internet.

Saludos!

Gangrolf dijo...

Bueno, a ti al menos te pasó eso a una edad suficientemente madura como poder usar Windows sin avergonzarte, snif. Los conflictos con modulos incompatibles con kernells, monitores que parecian un auténtico viaje de lsd y auténticos dramas con el disk druid me llevaron a cagarme en linux bastante antes de llegar a la facultad. Cuando al empezar la carrera manifestaba que linux no me gustaba especialmente se creaba a mi alrededor una especie de alo que hacía que me señalaran como un raro. Un raro entre los raros! lo que hay que aguantar. Menos mal que un par de compañeros bastante buenos y estudiosos de los que nadie dudaba de frikismo me comentaban que efectivamente, para que iban a utilizar algo manifiestamente más incompatible y dificil de todo pudiendo hacer las cosas de manera fácil...
Y ahora pretenden ir de guays los que usan Ubunto (linux for human beans) por que es igual de cómodo que windows... Pues debe ser que soy más idiota de lo que creía, por que ni en el portatil ni en el pc he logrado hacer que si quiera Ubunto me reconozca que hay insertadas tarjetas Wifi. Y que quieres que te diga, mi tiempo tiene un coste, y por mucho que me divierta pelearme con máquinas, si necesito conducir no puedo estar todo el día buscando apaños para que el volante encaje en el coche.

FilEMASTER dijo...

:)

me he reido mucho con esto... me acabas de recordar mi primera lidia con linux (ahi ya me di cuenta que la relacción no tenia futuro), os la cuento...

Estaba yo un día a la tierna edad de 16 añitos con mi superPC 486 DX2 a 33Mhz con 8Mb de ram y con windows 95 instalado, no me digas porqué a win95 no le molaba nada aquel pc y andaba lento de cojones asi que un día me llega un colega con "la solución", una debian.

Bueno, agarramos el "manual" y ale, a pegarnos con el bichito...

Despues de 4h allí tiraos delante de la pantalla de 14' en una instalación en modo texto (hasta los 13 diskettes del win95 tenian una instalación grafica) por fin, aquello dice que ha acabado!!!

Mi colega que habia oído que las ventanas de linux eran la ostia y que se podia configurar muy bien y sin consumir los recursos de windows se quedó aun con mas cara de susto que yo cuando vio aparecer alli:

#

Y en ese punto acabó nuestra aventura... cogí los 13 discos del win95 y... bueno el resto ya os lo sabeis....

Anónimo dijo...

Red hat 4.2 jo cuanto tiempo! a mi no me reconocia la tarjeta de sonido, me ponia de una mala ostia...

Pero los tiempos han cambiado Chema, y mucho de lo que cuentas siendo cierto no es causa de que los S.O. de las distros de sw libre sean malos como sabes es cuestión de drivers, o mejor dicho de las licencias de dichos drivers, fijate la guerra que hay ahora con ATI; del lado del mal no teneis problemas el Sr.OScuro paga y punto, todo vale para que el juguete del nene 'funcione'. Aunque bueno, a (muchas)veces con Vi$ta la incompatibilidades reinan y siembran el caos eh, (estamos en el 2007) o sino llamame y preguntaselo a los de mí oficina que ya te contarán yan! 'que falta de sensibilidad'.

Que sí que sí que Gnu/Linux aún tiene muchas cosas que pulir para llegar al usuario de a pie de forma sencilla, pero tranquilo que llegaremos, despacito pero llegaremos; y si la cosa no fuese así Spectra no se tomaría tantas molestias en denostar al sw libre.
-ladran los perros Sancho, señal que caminamos-

Con respecto a Icaza, siempre he sentido una especie de atracción repulsión por este individuo, dado que antes de crear Ximian estuvo haciendo las pruebas para acceder a trabajar en Spectra y no pudo entrar por un problema (de unos créditos o algo así) vamos que siempre tonteo con el lado del mal.
Que apolla a Ooxml pues mira tú, has visto donde esta trabajando ahora... Novell vendio por dolares su alma a Micro$oft e Icaza se deja seducir con facilidad. Antes Micro$oft no hubiese tardado mucho en machacar a Novell (como ya hizo en otras ocasiones) pero aprendio la lección y ahora entiende es mejor tener un compinche en el otro lado para que agite el gallinero.

Saludos MeTaLLiCoS!!!!!

PD: has visto Iron Maden vuelven a la carga...:-P

FilEMASTER dijo...

Hay una cosa que no entiendo...

¿porque todos los comentarios de la red a favor de Spectra siempre se consideran financiados por esta?

¿A caso los librepensadores del bien no son capaces de encajar que a alguien le pueda gustar algo diferente que a ellos?

Simpre que posteo en un foro para defender a Spectra de algun tipo de ataque libertador (casi siempre sin base técnica alguna) me llueven criticas, no por mis argumentaciones si no, simplemente, por defender a "los malos"

¿a caso no debe basarse la libertad en el respeto mutuo?¿donde queda la supuesta libertad en la informática, si cualquier FLDLC (el que quiera saber que pregunte) puede arremeter contra alguien solo por pensar diferente...?

Firmado: un reflexionador reflexivo

PD:FLDLC = Friki Linuxero De Los Cojones :) (que no todos los linuxeros)
XDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Maligno muy bueno tu primer capítulo. Lo había leído anteriormente en otro sitio y la verdad es que me recuerdas a mis primeras experiencias con Linux...un desastre--a mi tambien me gustan las cosas fáciles--

Un saludo

Anónimo dijo...

Que bonito sería un mundo solo con windows, que las ventanas reinasen por doquier; haríamos de Redmond la capital mundial de la sabiduría y el conocimiento, sus ordenes serían sagradas, compraríamos vaselina para aliviar las tensiones de nuestro Ceo el gran iluminado oraculo Sr.Ballmer.
Crearíamos estatuas con el busto de nuestro Señor Gates,mi vida es su vida, mis datos son sus datos, mis licencias suyas son, él nos daría la luz o nos retraería al infierno de la edad de piedra. Los trabajadores de Sprectra serían los caballeros templarios de la tecnología ellos guardan el gran secreto del -código fuente- que domina nuestra existencia.
Nada ni nadie podría oponerse, porque ellos tienen las siete llaves del paraiso; los rebeldes serían aplastados sin piedad por el bien de la humanidad.
Que bonito sería...!!!!!

Gangrolf dijo...

Que razón tienes TuxVader (que nombre tan original, me recuerda al Mr. Potato Vader que tiene un colega) Microsoft es una empresa que nació para someter a la comunidad informática. Bueno, es más, la idea de Pinky y Cerebro nació de Gates y Ballmer en sus cogorzas juveniles.
Lo que realmente me flipa de tipos como tú es la mentalidad soviética de lucha contra la tirania, para imponer ¡¡otra tiranía!! No eres más libre por el software que uses, ni incluso por como lo uses. Es más, un ordenador no es más que una herramienta para hacer tu trabajo. Si el hecho de usar un software propietario o uno de licencias de código abierto es una lucha contra el sistema... en fin, seguramente compartiras las tesis de una conocida que mantiene que robar camisetas en carrefour es luchar contra el sistema también.
Además, que parezca que os están obligando a instalar nada en vuestras casas!
Desde luego no defiendo a microsoft, pero según que gurús os han llenado la cabeza de unas chorradas que ya vale. Si te gusta más linux que windows, pues usa linux. Si crees que es mejor, más bonito y más útil, genial, úsalo! pero admite que otros prefieramos otras opciones, aunque no sea lo guay.

FilEMASTER dijo...

que jefe el darktuxvader este...

pero su último post me lleva a pensar si realmente es a los malignos a los que nos tienen lavado el cerebro...

Anónimo dijo...

@Dark_TuxVader

Por tus comentarios pareces un miembro de stalinux. ¿Para ti todo lo relacionando con Sprectra pertenece al monopolismo? Lucha por derrotar el imperio!!No decaigas en el intento!!Por un mundo libre!!Continúa la batalla...

ala majo, que así eres más listo.

Anónimo dijo...

Vamos vamos tranquilos!! que el último post era una bromilla... joer como os calentais!!! de echo le doy la razón en cosas a lo que dice Gangrolf, que cada uno use lo que más le guste. De echo en alguna que otra maquina virtual tengo instalado un Xp (oooooh no pude ser!!!) y hasta un Vista Ultimate, pero claro cuando se usa sw con licencias hay que usarlas con todas las consecuencias, pasar por caja, entender que la licencia te da derecho solo al uso propio en tu computadora de ese sw, no compartir ni prestaraselo a nadie,...vamos todas esas cosas que ya sabeis para estar dentro de la legalidad; osea que la versión emule queda descartada verdad??? Porque es muy fácil estar 'del lado del mal' pero saltarse a la torera las reglas del juego y apuntarse los tantos de otros. Y por favor no hagais demagoia politica-social de mí segundo comentario, repito que solo lo he puesto para dar un poco de guerra y por lo visto lo he logrado. Calmad vuestras almas pequeños amigos!!! que solo estamos hablando de sw...

Gangrolf dijo...

@Dark_Tux Si, básicamente quería decir eso, es solo software. Pero lo que tu dices que es una bromilla es el estandarte de mucha gente.
Respecto a las licencias de uso y tal... Ni lo ha inventado microsoft, ni es la que más pasta saca de eso. Pero pese a todas las consignas de compartir es vivir, amor libre y cosas por el estilo, yo defiendo que si me curro una aplicación original, tengo derecho a venderla. Por ahí tienes dos problemas. El primero, si es de código abierto, cualquiera lo coge, lo copia "con su letra" para que no parezca el mismo y lo revende ¿Es eso justo? ¿o es justo que para que no haya ese problema debemos todos los desarrolladores poner en un tablon todo lo que hagamos? Y por otro lado, que sin ser código abierto, otro desarrollador tome tu idea y haga un programa suyo pero con las mismas funcionalidades que el tuyo. ¿De que me ha servido ser original si luego cualquiera puede hacer su "flameado de moe"?
Si el software libre se basa en que tu trabajo sólo sirve para darte satisfacción personal pero has de compartirlo by the face, tio, no se que narices hago esforzándome.
Pero respeto esa mentalidad, no que no respeto es que a los que no la compartimos se nos denoste. Llámame materialista si quieres pero para dos dias que vamos a vivir prefiero hacerlo bien.
Lo que más me jode de todo es la ingenuidad de muchos linuxeros de pensar que no hay empresas forrándose a consta de esa mentalidad, y como se hace uso de linux para aumentar sus nichos de mercado a consta de la gente "guay".

Anónimo dijo...

Siempre me ha hecho gracia el argumento ese de "Ladran, luego cabalgamos". Si resulta que los del SW libre lo están haciendo bien porque MS les ladra, entonces Microsoft no es que cabalgue, es que va en avión supersónico, porque la comunidad SW libre a Microsoft le ladra, le aúlla, le cacarea, le berrea y así con todos los animalitos de la selva.

Anónimo dijo...

Enorme lo del "flameado de moe".

Anónimo dijo...

@filemaster.
¿Porqué comentarios financiados?

Este blog me mola. Cosas interesantes. Y considero que debo manejar de MS y de Linux. En mi anterior chollo estuve todo SuSe. Ahora MS y algo de Linux. Si mañana es el de IBM (no me acuerdo el nombre), será. El cliente manda no?

Pero hay una cosa. Muchos que haceis comentarios aquí pro Spectra, también teneis blog. Y también con comentarios a favor de MS. Por mí bien. Chema es MVP. Hay gente que dice que le pagan. Yo creo que sí. Si eres MVP, con los pocos que hay, será para algo.
Yo no tengo blog. No conozco casi nadie que tenga blog. Participo en algún foro y tampoco tengo tiempo (ni interés) en tener mi propio blog. Ya te digo que es curioso que muchos que hablais a favor de MS tengais también un blog de lo mismo. Eso es lo que hace dudar si como tú dices sois libre pensadores o pagados.
Si hay dinero por medio, mejor para tí. Si el blog es guay, bien. Lo que no me gustaría es que pagando, se negara, eso es tomadura de pelo. También entiendo que no se podría decir que se pagan, porque si los comentarios fueran "gratis" sería más contundentes.

No quiero decir que todos son pagados, pero la duda es razonable,¿no?

Chema Alonso dijo...

Joder, vaya pollo. Yo me apunto a ver a los Maiden!!! y al que vuleva a decir esa frase del Quijote sin haberselo leido le voy a dar un capón.

Para los que gusta saber como va el kernel de Windows, aquí tenéis explicado hasta el 80 % del kernel de windows.
Academic Resources for kernel con sus manuales y todo.

Por cierto... nunca lo he querido poner pero el servidor de stalinux es windows. XD XD.

Vamos, vamos, relajemonos, que estamos para divertirnos! ;)

Chema Alonso dijo...

@David, puedes tener todas las dudas, pero NO no me pagan por esto. Lo hago por pura diversión.

El Blog es mio y me lo follo cuando quiero ;)

Anónimo dijo...

No Maligno, no... mujeres de verdad.

Chema Alonso dijo...

muje...que? esoqueloques?

Anónimo dijo...

Vamos haber Gangrolf, no he dicho que las licencias las hubiese inventado M$ ni mucho menos eh, pero bien le va en ello, como a muchas otras...

El sw libre es otro punto de vista (y si hay especuladores que solo se apuntan al carro para forrarse, pero eso tb pasa con los amiguetes de Spectra eh), se podría esplicar de forma típica con el ejemplo (ya riduculo) de las recetas de cocina, sabes cual es no??; se puede explicar diciendote que si yo soy tu cliente y te pago para que me hagas un programa quiero el ejecutable+código, he pagado por ello ademas no dependo de ti la próxima vez que quiera modificarlo. Se puede explicar pensando en un sistema de simbiosis todos nos beneficiamos de los avances y descubrimientos de los demas (sí sé que es una tontería en estos tiempos que corren hablar de colaboración pero bueno aún quedamos algunos que creemos en ello); se puede explicar metaforizando a la ciencia y diciendo que hubuise pasado si gente como Darboux,Bolzano,Newton,tannenbaum, dijkstra,von neumann,..., no hubiesen publicado sus descubrimientos o peor los hubiesen patentado (bueno en aquella época no sé si había patentes pero me es lo mismo, y sacad de aquí a las asesinas farmaceuticas), o se puede explicar como te gustaría:: es que somos una panda de amargados de mierda que solo estamos en este mundo para dar la tabarra y joder a Spectra pase lo que pase (bueno aquí hay algunos energumenos que sí solo estan para esto). Aunque lo más probable es que no te interese ninguna y puede que las critiques todas.
De todas formas dime cuanto código de sw libre tienes en tu poder y de cuanto te has apropiado haciendote inmensamente rico gracias al esfuerzo de otros???

Aunque por cierto,uuuuum yo hace un tiempo programe con un colega un ERP para una empresa y creo que ahora alguien lo llama Visio,
uuuuum pude ser??

Tu mismo amigo, lo que sí digo es que al jugar jugemos todos bajo las reglas del juego, no hay cosa que más me reviente que aquellos que defienden a Spectra como el gran salvador luego usen versión amule. --A Spectra lo que es de Sprectra y al floos lo que es del floos--

Saludos encabronaos!!!

PD:: Ojala que Maligno mantenga este blog durante mucho tiempo, por un lado se aprende y por otro -joder como liberas tensiones!!-

PD2:: no se sabe si al final los Iron pasarán por España, sino habrá que largarse a Londres que por allí seguro que van.

Anónimo dijo...

Escucha, FileMaster:

Los que estamos en el lado del bien tendemos a pensar que cuando alguien habla bien de micro$oft es porque es su trabajo. Nos resulta casi inconcebible que alguien trabaje con windows por gusto. Y, normalmente, cuando nos fijamos con detalle resulta que micro$oft está detrás.

Qué risas se echan los fanboys windoseros de este blog con los problemas de linux. Sobre todo de los linux de hace años. ¿Y qué opinión tienen del fastuoso Vista? Sí, ese que si escuchas música le baja el rendimiento de la red. ¡En 2007!
XDDDDDDDDDD

¿Cómo era aquello de la masturbación del ojo ajeno sobre la viga del propio o algo asi...?

Anónimo dijo...

Los comentarios de gangrolf retratan a la perfección al típico informático "made in windows". Está tan calado por la ideología de la gran multinacional que es incapaz de entender el fenómeno del software libre y cómo funciona. Por supuesto, tampoco comprende que la informática es mucho más que una herramienta para hacer un trabajo. Que tiene implicaciones sociales que no tienen los martillos y las llaves inglesas.

En fin, paso ahora de darle una clase porque le produciría disonancia cognitiva y no podría aprovecharla.

Si quiere aprender que busque en Google (ups, perdón, no es microsoft) y lea, que es barato.

Anónimo dijo...

Anónimo penúltimo: a mí me resulta inconcebible que en 2007 instale un sistema operativo y no me salgan ni las eñes ni las tildes, cuando durante la instalación he dejado claro que quiero ehpañol de ehpaña cada vez que me lo ha preguntado. Y que no me reconozca una Sound Blaster del montón. Y que después de seguir al pie de la letra 25 jautus siga como al principio.

Debe ser que tengo muy mala suerte con Ubuntu. Pero me resulta inconcebible.

Anónimo dijo...

@Julio, no sé macho, pero yo he instalado unos cuantos Suse's, la leche de Fedora's y no pocos Ubuntu's y la verdad es que siempre he tenido la -ñ- Españolisima y solo tuve algún que otro problema con los putos win-moden y con una o dos tarjetas wifi integradas.

De todas formas la mayoría de las veces no es culpa del S.O. sí no del fabricante del driver que maneja ese hd; como dicen en otra discusión del pos anterior a este hay que fijarse que el hd sea compatible con ese S.O. No echemos leña donde no hay fuego.
:-)

Anónimo dijo...

"...nos resulta casi inconcebible que alguien trabaje con windows por gusto."

Si es que hay que salir del sótano de vez en cuando y relacionarse más, con mujeres preferentemente.

Anónimo dijo...

@julio

Ahhh hombre y si por probar es, puedes probar con Suse, Red hat, Mandriva,..., y si no como ya estás acostumbrado a pasar por caja pues nada comprate una versión de pago para tener soporte.

Si querer es poder seguro,aunque claro en el lado del mal, 'con todo echo se esta tan calentito' mmmmm

Anónimo dijo...

Julio:

Tu caso es, simplemente, un tema de hardware no compatible. Si yo te contara los problemas que he tenido intentando instalar un W2003 en una Sun Sparc T1000... Joder! Tuve que dejarlo por imposible, es que ni arrancaba la instalación. ;-) Sin embargo, con Ubuntu Server, ¡oyes, como la seda!

Es que hay que comprobar que el hardware sea compatible con Linux.

Ismael.

Ummm... Eso que has dicho es tan tonto que no pienso dignificarlo dándole respuesta.

Chema Alonso dijo...

Uy,uy,uy, que de ganas de pelea. Este mail es del año 2005 en el que contaba una historia de como fui cayendo al lado del mal, y os habéis olvidado de que el creador de DOOM, Quake ha dicho que ya no está tan interesado en Linux y de que un programador de GNome ha dicho que ODF no especifica como sumar 2+2. Amos que.... En fin, caña:


@Dark_TuxVader, sobre el tema del código fuente de windows. El modelo de negocio se basa en la compartición de gastos. Desarrollar un Sistema Operativo como Vista y en su momento el supercriticado por ser malisimo XP, se hace gastandose mucha pasta para contratar a buenos ingenieros, montar un equipo que tome requisitos, diseñe, implemente, pruebe, distribuya, venda, etc... El modelo de Spectra es vender copias porque te garantizo que con 100 € no pagas todo ese trabajo. El modelo del software llamado "libre" es otro, y tiene otros principios de ganar dinero. Ámbos son lícitos, no hay porque hacer ilicito el sistema de Windows. Los escritores lo hacen hace mucho tiempo con sus libros y no pasa nada.

@Anónimo (que contesta a Filemaster). Por suerte no todos, sino algunos, tienden a pensar que estar en el lado del bien es la verdad absoluta. Para ellos nacio esté blog. ;). Como bien sabes este blog suele hablar de problemas de seguridad. (te baja el rendimiento de la música?) Has leido las opiniones de los creadores de juegos y aplicaciones gráficas de linux sobre las velocidades y posibilidades? Has leido el artículo de Kolivas? Has revisado los últimos expedientes de seguridad de los proyectos más populares? Has parcheado todos los códigos de tu linux?

@Anónimo (que habra sobre los comentarios de Gangrolf). Perdona, pero puestos a buscar implicaciones sociales se me ocurren muchas otras profesiones antes que los informáticos. Médicos, martillos para construir incubadoras, o llaves inglesas para sujetar puentes sobre los que circulan personas. Todos queremos cambiar el mundo, seguro, pero en el mundo capitalista que tenemos, dónde los principales creadores de software libre venden sus proyectos por sumas enormes de dinero, creo que de lo que tenemos que hablar es de tecnología. Y de eso habla este blog. De que en todos sitios cuecen habas y linux, como alumno aventajado, está en primera linea de los problematicos.

@Dark_tuxVader, puede que te resulte raro que no le salgan las eñes, pero si no existieran esos problemas no habría páginas como la que puse ayer de Linux Laptop dónde tienes que seguir las instrucciones en turco de un tipo para tener el 80 % de las funciones en la distro cataplinex. Lo siento, es así. ¿Por qué no hay drivers para todo? Pasta, y Linux es un modelo de negocio a día de hoy en nicho. Lo siento, mucha gente que apoya Linux y el Software llamado "Libre" no ha pagado en su vida por nada a los proyectos de SL, ni ha colaborado, ni ha escrito un driver, ni nada. Creo que yo he colaborado más con los proyectos que muchos que "pían" a favor. Yo por lo menos he reportado algún bug y he escrito algunos manuales ;)


@Anónimo, para ti una noticia que aún no se ha hecho pública, que se hace pública hoy o mañana. SUN va a vender servidores con Windows Server para 64 bits con soporte. ¿A que es chula? Atento a las noticias. ;)

Gangrolf dijo...

Lo de SUN es evidente, quieren hacer desaparecer Solaris cuanto antes. No les sale rentable su mantenimiento, ya no es competitivo. Si una empresa como SUN, con su própio NIX y que tiene a toda su gente formada para eso se pasa a vender sus máquinas con Windows será por algo. ¿Rendimiento? ¿Fiabilidad? No sé, pero está claro que no están por la labor de meter software libre.

@Dark_tux: No tiene sentido eso que dices de Newton & cia. Evidentemente si diseño un algoritmo de búsqueda mejor que cualquier cosa que haya hasta ahora será reconocido y usado por todo el mundo. Pero nadie me va a quitar el derecho a publicarlo y a implementarlo antes que nadie, ni mucho menos a dejar de ganar pasta en royalities. La gente que has mencionado publicada sus descubrimientos y les pagaban por ello, escribian libros y tal.
Entre eso o que venga un gran hermano a decirme que como lo que he hecho es bueno para la humanidad debo regalarlo sin más pues...
Insisto en que respeto la posición de la comunidad de soft libre, pero no acepto ninguna imposición.

SLaYeR dijo...

Si es que... como resistirse! Si te lo dan todo hecho!

Y de muestra un enlace:

Link

XD

Si es que el tito Bill nos lo da todo hecho! Semos unos desagradecidos... XD

Anónimo dijo...

Maligno, el modelo capitalista que dices que tenemos, no es un capitalismo salvaje de mercado, sino un capitalismo limitado por los estados, que son los que en última instancia marcan las reglas del juego para que haya competencia leal y que se respeten los derechos (libertad de elección incluida) de los ciudadanos. Por eso se presiguen los monopolios o los pactos para fijar los precios. El problema con M$ sólo surge en el momento en que con técnicas dudosamente legales expulsa a la competencia, modifica los estándares ya establecidos a su gusto y obliga a los usuarios a pagar por su software (¿alguien a intentado que no le cobren el VistaCasa al comprar en el Carrefour un PC?). Es por estas prácticas, y no por otras (faltaría más) por las que debemos criticar a las empresas que abusan de su poder monopolístico en el mercado.

Anónimo dijo...

Chema:

Vayamos por partes:

¿Dices que en este blog sólo se habla de temas de seguridad?

Pues no, cariño, aquí se habla de seguridad y mucho, mucho de desprestigiar al soft. libre. Incluso cuando hablas de seguridad siempre estás arrimando el ascua a tu sardina. No intentes engañarme que te vengo siguiendo desde hace tiempo.

Y como aquí se habla de todo, siempre que sea para dar palos al soft. libre, pues yo os recuerdo a los fanboys de micro$osft que vosotros también tenéis lo vuestro (y no es poco).

Las opiniones de Kolivas son eso: opiniones, igual que las de Icaza. La gracia del soft. libre es que es muy heterogeneo y que la comunidad nunca dice a nadie cómo tiene que pensar. Naturalmente, tú coges lo que te interesa para apoyar tu guerra.

A las demás preguntas, la respuesta es *SÍ*. Y además monitorizo mis sistemas y veo en los logs cómo intentan atacarme. No seas condescendiente, que eso me irrita.

En cuanto a lo de las implicaciones sociales de la informática: tu respuesta es demagógica (y falsa). Vienes a decir que como hay problemas más graves, no debemos ocuparnos de este otro tema. Je, je, ¡que tramposillo eres en tu argumentación! ¿Qué tiene que ver el hecho de que haya injusticias en el mundo o que los puentes tengan que estar bien diseñados con el hecho de que discutamos sobre la propiedad del conocimiento?

En cuanto a que micro$oft va a sacar window$ noséqué en plataformas SUN:

Creo que no has pillado la pequeña broma. Como su nombre dice el Sun Sparc T1000 son procesadores Sparc. ¡Sparc!, joder. Que la informática no se acaba en la arquitectura x86, ni i64, ni x86_64, como parecéis pensar la gente que trabajáis para micro$oft. ¿De verdad va a salir un window$ para procesadores Sparc? ¡Eso sí que es una bomba de noticia!

Ahora para gangrolf:

¡Qué poco informado te veo! ¿Que SUN quiere hacer desaparecer Solaris? No veo yo eso en un futuro cercano. Más bien creo que Solaris tiene un gran futuro: Gran parte de Solaris ahora es soft. libre y se le llama Open Solaris y ya hay incluso distros que usan Solaris como kernel del sistema operativo (Nexenta). Sí, OpenSolaris como kernel y sobre él, todas las aplicaciones GNU (desde grep hasta GNOME o KDE, pasando por gcc). ¿Y el desarollo que ha hecho Sun de ZFS lo habría hecho para un sistema del que se quiere deshacer en breve plazo? ¿Tú te haces una idea de la cantidad de Solaris que hay en los centros de cálculo?

Sigo informándote: Sun hace años que vende servidores x86, o x86_64 en los que se puede ejecutar windows. Sun también vende máquinas con arquitecturas Sparc en las que no se puede ejecutar windows (porque no hay windows en esa arquitectura) y, sin embargo, se puede ejecutar Solaris o Linux: Sí, chico, yo he instalado linux sobre máquinas Sparc porque Linux es multiplataforma; puede funcionar desde pc y servidores con arquitectura pc hasta mainframes IBM, pasando por sistemas empotrados o procesadores Sparc. ¿Ta claro?

Y en lo que le dices a @Dark_tux
veo que sigues sin entender nada del soft. libre (pero nada, nada ¿eh?). Venga, sigue mi sugerencia y lee que igual dentro de un tiempo tenemos un nuevo converso en las filas del bien.

summun dijo...

@Anónimo picao:
No te irrites hombre, que por mucho que digas esto es un blog, donde el que lo crea pone lo que le sale de los huevos. Si tan mal te parecen las opiniones de la gente de por aquí, no sé qué haces siguiendo el blog desde hace tiempo. Por lo menos aquí te dejan expresarte, cosa que en otros foros de Linux o Software gratis (como dice uno de por aquí) no hacen (y eso que es de gente anti-monopolio y quieren la libertad de expresión y comercio).
Personalmente no me gusta más Linux que Windows ni Windows que Linux, pero tanto que hablas de leer, lee el disclaimer.
Ciao pescao!

Chema Alonso dijo...

@anónimo, críticala por esas prácitcas si ves que hacen algo ilegal, pero no uses eso para denostar la tecnología.

@Anónimo,

8 de la mañana y como diría la Gemio, hay una carta para mi. A ver anónimo, vamos por tus partes:

Se habla de seguridad, desde el lado del mal. No es desprestigiar es mostrar que no todo es tan bonito como se cuenta en otros sitios dónde se habla de seguridad desde otros lados. De hecho recuerdo que uno hasta perdió el Control + Alt Supr en Windows Vista. Que en Spectra todo el software es una mierda, ya lo sabe todo el mundo, lo dicen en toooooooodas partes. Así que, aquí estamos para mostrar las mierdas en los otros lados.

No pretendo ser demagógico, sino demostrar que las críticas que se hacen son demagógicas. Si hay que cambiar el mundo todos nos apuntamos, pero mientras nos convencen de que todo el sotware "llamado" libre es bueno, los que dirigen los proyectos los venden por muuucha pasta.

No creo que salga un Windows para Sparc, sino más bien, como te podrás imaginar, SUN se va a pasar un poco al lado del mal.

Sun está intentando meter su kernel en sustitución (o como alternativa) a Linux, pero lo de hacer una plataforma hard/Soft evolucionada, creo que le está costando mantener el ritmo, pero solo es una opinión.

Y sobre todo, no olvidemos que esto es el lado del mal!!!

Saludos!

Gangrolf dijo...

anónimo por alusiones: Esa información me la dio un colega que, curiosamente, es softwarelibrero 100%, que usa unix hasta en la pda. En una conferencia de SUN, y a modo semi confidencial, un ponente de SUN les informó del poco interés que tenian en mantener la plataforma SOLARIS, con el apellido que quieras. Su objetivo es quitarse de en medio el mantenimiento de ese sistema. Sin más.

Unknown dijo...

Uso windows desde la version 1.1, cuando venia en discos de 5 1/4, nadie sabía para que servia esa tontería y competia con sistemas que ya han sido enterrados hace años.

Uso Linux desde que salio la primera versión de RH y ya venía del XENIX de SCO.(incluso usé máquinas con CPM)

Y tengo una solución mucho más salomónica y sencilla tengo máquinas con los dos, ¿Por que? porque los dos son utiles, buenos y sencillos de usar, cada uno en su lado desde luego...

En cuanto a motivos para cabrearse tenemos Windows con sus pantallitas azules y linux con sus kernel panic, hay para todos los gustos.

Y que nadie te cuente lo del arranque dual para elegir el sistema, porque no sirve de nada, cuando estés en Win necesitaras Tux y viceversa...

En cuanto a la instalación, no hay mucha diferencia entre instalar una buena distribución de linux o windows los dos resuelven casi todo, además no hay que criticar tanto los antiguos problemas de instalación, porque los dos tenian problemas a manta con los drivers...

En la estabilidad si hay una gran diferencia, todavía tengo un server funcionando en RH 2 (lleva años sin apagarse) y eso si es imposible con windows...

En conclusión usa 2 máquinas y así podrás criticar a los dos sistemas :D

Chema Alonso dijo...

@IdeasMultiples,

estoy contigo en lo de usar todo, somos técnicos, y yo lo uso, creo que por lo que cuentas tienes "un par de años" más que yo, pues yo no llegué a la RH2 y no he trabajado con CPM en plan profesional. Xenix, SCO si los he tenido en trabajos.

En cuanto a la estabilidad, hablar de sistemas no preemptivos como la familia Windows 9X y los doses anteriores estoy contigo, pero aun hoy en día he visto NT 3.51 dando servicio. Hoy en día, con los adelantos en gestión de sistemas, tener un servico estable con Windows es más que posible, solo hay que ver el uptime de servicio en microsoft.com ;)

Respecto a que los dos son criticables, 100 % de acuerdo y como ya critican mucho a Spectra por otros lados nació El Lado del Mal, para criticar a los otros. ;)

Saludos ideasMultiples y espero leerte más por aquí.

Anónimo dijo...

@gangrolf mucho os reís por aquí de los técnico-less que hablan sin saber, pero tú no te quedas corto, macho. Sin acritud.

Gangrolf dijo...

@bastian ¿? Si no se te ocurre otro argumento...

Anónimo dijo...

¡¡ PELOTUDO !!
¡¡ BOLUDO !!
¡¡ IDIOTA !!
¡¡ IMBÉCIL !!
¡¡ BOSTERO !!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares