lunes, junio 09, 2008

Asegúr@IT II - Post Mortem

El evento Asegúr@IT II tuvo lugar en Barcelona en Abril del 2008. En él participaron 4 ponentes fantásticos y asistieron unas 200 personas. Tenía pendiente poner disponible el contenido de la sesión y quiero dejarlo aquí para que todos lo podáis disfrutar.

Seguridad en VoIP

La sesión fue impartida por Pablo Catalina de S21Sec, podéis ver el vídeo, de 51 de minutos de duración. La grabación se hace desde un lado, con lo que se hace dificil poder ver las diapositivas, no obstante tenéis las diapositivas en Slideshare.


Pablo Catalina - Seguridad en VoIP
SlideShare | Ver

Análisis Forense en Memoria

La segunda sesión fue impartida por Juan Garrido "Silverhack", de Informática64 y versó sobre como realizar Análisis forense a volcados de memoria RAM.


Juan Garrido "Silverhack" - Análisis Forense en Memoria
SlideShare | Ver

Seguridad en ficheros subidos a servidores web

La tercera sesión fue un lujo, ya que pudimos contar con la presencia de José María Palazón "Palako". En ella fue mostrando como protegerse y cómo saltarse las medidas de protección en aplicaciones web que permiten subir ficheros. La sesión se cortó al final por falta de batería, es una pena perder los últimos minutos, pero las diapositivas están completas ;).


Palako - Cuidado con lo que te comes
SlideShare | Ver

Seguridad en IIS 7

El cierre del evento corrió por parte de David Cervigón, de Spectra, y versó sobre la arquitectura y las opciones de seguridad en IIS7. La sesión no pudo ser grabada (lo siento mucho David). Os dejo las ppts de la sesión y, para los que deseen conocer más de IIS7, David grabó un Webcast sobre IIS7 dónde hace algunas de las demos que enseño en el evento.

SlideShare | Ver

Sólo me queda agradecer a la gente de S21Sec, a Carles de Windows TI Magazine, Jordi que grabó lo que véis, a todos los que asistísteis, a los ponentes y a los que nos vimos la noche antes de fiesta.

Saludos Malignos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que estuvo muy bien, en general, pero me gustó mucho la conferencia de análisis forense de la RAM.

Y los comentarios amenizantes entre conferencia y conferencia (muy gracioso estuviste).

Saludos.

Anónimo dijo...

Subscribo lo de @anonimillo.

Un evento muy interesante y una cena muy divertida.

Anónimo dijo...

Por cierto, el video de "Silverhack" dura 1 minuto y el de palako 18.

Chema Alonso dijo...

@viajero, dice eso, pero luego dura más, se le va la pinza a Google Video.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

http://sourceforge.net/community/cca08

Interesante Spectra patrocinando SourForge.net!!!!!!!

joer ya no saben que hacer para tener presencia en el lado del 'bien'

Anónimo dijo...

Una pregunta que me podeis decir de los proxys gratuitos que teoricamente ocultan tu ip?? son de fiar?? me refiero a esto::
- http://www.demonproxy.com/ o cosas así...

ya sé que esto no es un foro, pero coño, visto quien esta aquí pues no hay mejor sitio para preguntar.

gracias!

Chema Alonso dijo...

@anónimo, desde que Spectra tiene Codeplex, los servidores IBM van con Windows y Sun es partner de Spectra... esto se está convirtiendo en una mezcolanza muy rara... :P

@Galcet, para conseguir anonimato total, debes hacer un test al proxy, además puedes usar las redes TOR (aunque parece que ya no son tan anónimas como antes, en la práctica son suficientes como para desanimar a la mayoría), o redirectores tipo Anonimazer. Al final, lo mejor una VPN en ... sitio ajeno o una wifi... de por ahí... suelen ser buenas formas....

Saludos!

Anónimo dijo...

Siento ser pesao, pero me reafirmo en lo de los tiempos.

Por mi parte no se le va la pinza a Google Video, es una opinión ;)

Chema Alonso dijo...

@viajero, me acabo de ver el video de palako y dura 18 minutos y algo (chistes mios malos incluidos) así que debe ser algo con tu navegador.. ¿qué usaís vos?

Saludos!

Anónimo dijo...

@Maligno, creo que se refiere a la charla de SilverHack.

Pero buen intento con lo del navegador :D

Anónimo dijo...

@Maligno, yo menos safari lo he probado con el resto de navegadores incluido opera y obtengo el mismo resultado ja ja ja

Por cierto la charla de palako en directo duró más de 18 minutos largos, supongo que debe ser el codec de compresión de video utilizado que ha comprimido el tiempo :)

BlueFury dijo...

Anda que no tengo ganas de volver a enganchar al amigo Pablo Catalina y pegarnos una como la de Caracol en Madrid. Tuve el honor y la suerte de coincidir con él estudiando el MCSE. Aparte de un profesional, es un Crack. A ver si me pierdo por Madrid para actualizar el MCSE y le hago una visita. Be water, my friend.

Chema Alonso dijo...

arreglado el video de Juan Garrido

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares