sábado, mayo 30, 2009

Hablar con Periodistas [III de III]

*************************************************************************************************
- Hablar con periodistas [I de III]
- Hablar con periodistas [II de III]
- Hablar con periodistas [III de III]
*************************************************************************************************

Acto III: This is the end

Tiempo después, ya con los deberes estudiados, llegamos a un encuentro en Huesca, en el que el abuelo y yo dimos una charla de hacer el capullo (más o menos como siempre). Después había un coctel "futamadre" en un restaurante con estrellas michelín donde nos copeamos a gusto antes de la esperada cena. Llegado el momento de dispendio nocturno se hace el reparto de asientos en las mesa y... oh que bien, nos sientan con los periodistas y la responsable de prensa de Spectra que los vigiliaba, cuidaba, asistía y ayudaba. La gran Mónica.

Depués de tomar unas copas más de vino del Somontano, los platos de la comida y llegados ya a los postres acompañados de los licores dorados de la patria chica del abuelo. Uno de los periodistas decide hacernos la gran pregunta:

- "Bueno, y vosotros...¿qué opináis de los periodistas?"

La tensión se podía cortar, la chica de prensa perdió dos kilos en ese segundo debido al stress (nos conocía demasiado bien) y a mi me entró un descojono interior brutal mientras pasaban por mi memoria todas las conversaciones mantenidas con el abuelo tras los actos I y II de esta historia. Decidido a no interferir en ese momento historio y perturbarlo con una mala acción opté por dejar todo el protagonismo al protagonista y mirando directametne al abuelo le dejé toda la mesa para él.

El abuelo, con ese arte y esa valentía torera que lleva me mira mientras se le escapa una sonrisa maliciosa entre las comisuras de los labios. No iba a arrugarse ante ese morlaco y lo iba a coger por los cuernos. Mira a la derecha, luego a la izquierda, a ese la do con peores ojos, y se concentra.

Yo, que he compartido no pocos momentos con él, sabía que estaba ante uno de esos momentos de brillantez que el abuelo nos deja para la historia. Uno de esos momentos únicos como la palmada en el suelo del bar de Amsterdam mientras se daba el baile con todo el mundo. Ese momento en las Las Vegas que.. [CENSORED], la introducción inexperada en el webcast de Server Core con la ODA a la línea de comandos" [en la versión Youtube no se aguanta la risa] o ese otro en el que apareció en el vídeo simulando ser un cocinero. Allá iba, se estaba arrancando:

- "Pues.....[risita] la verdad...[jeje] es que... mmmm [se rie otra vez].....es que....[ultima risa y pa'latante] Pues la verdad, es que a veces sois unos hijosdeputa".

[1,2,3 segundos de tensión]

Yo casi me caigo al suelo del descojono a mandíbula batiente, los periodistas se quedaron flasheados y el corazón de la responsable de prensa de Spectra botaba entre las copas pequeño y jugueton mientras ella, más blanca que Michael Jackson, intentaba calmar la situación diciendo:

- "Je,je, no lo hagáis caso que está de broma, esta de bromo, ¿verdad? jeje, ¡qué bromista"

A los periodistas les podía haber dado por cualquier cosa, pero les dio por reirse, demostrar su humanidad y autocrítica y darle la razón al abuelo diciendo que a veces la liaban parda, pero que muchas veces no eran ellos y eran los que les editaban las noticias y otras que el entrevistado había dicho realmente eso pero se arrepentía después.

Fue un momento historio en el que el abuelo pudo resarcirse de los problemas sufridos con anterioridad. Y yo me pregunté... ¿Qué cojones le habrán enseñado a éste en el curso de como hablar con periodistas? ¡Qué grande! ¿Por qué dirán luego que soy yo el que la lio? ¿Es o no es un cráck el abuelo?

Saludos Malignos!

*************************************************************************************************
- Hablar con periodistas [I de III]
- Hablar con periodistas [II de III]
- Hablar con periodistas [III de III]
*************************************************************************************************

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Que bueno jajajaajaja

Puto abuelo xD

Ramón Sola dijo...

Jajajajaja, qué tío más grande. :D

Anónimo dijo...

Dad gracias a que al día siguiente el titular no era: "MS en contra de libertad de prensa".

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares